¿Es necesario valorizar mi empresa de cara a una negociación?

¿Es necesario valorizar mi empresa de cara a una negociación?

Es muy importante que tengas presente que la valoración de empresas no es una ciencia exacta, pero si quieres vender tu empresa o realizar un aumento de capital, resulta fundamental hacer una valoración rigurosa que entregue las herramientas para enfrentar una buena negociación con potenciales compradores, quienes también realizarán su valoración para determinar cuánto estarán dispuestos a pagar por la empresa.  

Una empresa vale “lo que alguien esté dispuesto a pagar por ella”, pero ¿cuánto está dispuesto a pagar un comprador racional por una determinada empresa? Es la capacidad que tenga esta empresa de generar caja a futuro. No ventas, no EBITDA, no Utilidades. Caja y esto es algo que no se desprende fácilmente de los Estados de Resultados de una compañía. 

La valorización se centra en determinar cuál es la capacidad de una empresa de generar caja a futuro e identificar los drivers responsables de que una empresa venda, con márgenes suficientes para cubrir sus costos y gastos, financiar sus desfases de caja, capital de trabajo y reinversiones, en definitiva los elementos que hacen que la empresa genere valor.  

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *